Sostenibilidad

Protección medioambiental

Documento del "Proyecto de revalorización del iodo de sulfato cálcico procedente de la obtención de ácido acetilsalicílico" - un proyecto de Bayer subvencionado por el FEDER, el Gobierno de Asturias, Asturias Innovación e IDEPA.

 

Bayer Hispania S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

ImpacTest

ImpacTest es una herramienta digital de Bayer, en colaboración con  Impact Hub e Innuba, para acelerar la reducción de emisiones entre sus proveedores en Iberia en el reto conjunto de reducir la huella climática.

ImpacTest se integra dentro de la acción del departamento de “Sustainable Procurement” que desde Barcelona presta servicio global para revisar y acompañar a los más de 90.000 proveedores de Bayer en el mundo con criterios de sostenibilidad.

Más información en este enlace.

 

/erres/ Expertos Repensando lo Rural para una España Saludable y Sostenible

El proyecto /erres/ Expertos Repensando lo Rural para una España Saludable y Sostenible, impulsado por Bayer, tiene el objetivo de analizar cómo el desarrollo rural y la vertebración del territorio pueden contribuir a la mejora de la salud, tanto desde la perspectiva ambiental como personal. El grupo de expertos que forma /erres/ ha analizado los principales vínculos existentes entre la despoblación y la salud y ha puesto el foco en las principales áreas en las que es necesario avanzar para contribuir a fijar población en el medio rural. Las conclusiones han sido recogidas en el informe "La despoblación no viene sola".

 

Descargar el informe "La despoblación no viene sola"

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En Bayer tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad. Guiados por nuestro propósito ‘Ciencia para una vida mejor’, trabajamos para dar respuesta a algunos de los mayores desafíos mundiales en materia de salud y alimentación. Nos apoyamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), pero nuestra contribución es crucial para conseguir el objetivo de “Salud y alimentación para todos”.

 

Descargar dossier de sostenibilidad

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La protección medioambiental desempeña un papel fundamental y prioritario para Bayer. La compañía cuenta con un programa para todo el Grupo con el que pretendemos seguir reduciendo las emisiones de CO2, así como aportar nuevas soluciones para la protección del clima y para responder al cambio climático. El programa abarca un paquete de medidas para varios años, promovidas por el Consejo de Dirección del Grupo, que se basan en la política climática de Bayer recientemente reformulada.

 

En el marco de este programa de protección del clima, hemos agrupado nuestras competencias específicas como empresa de inventores y ya hemos puesto en marcha los primeros proyectos: la ecoconstrucción comercial –un concepto global para edificios de emisiones cero en los ámbitos industrial y de oficinas–, el desarrollo de vegetales resistentes, la contribución al aprovechamiento eficiente de plantas para biocombustibles y el test climático de Bayer para procesos de producción.


El compromiso de Bayer por el respeto medioambiental surgió hace muchos años:
 
  • En 1901, el Grupo comenzó a controlar sus vertidos líquidos y en 1913 sus emisiones de gases a la atmósfera.

  • En 1980, científicos de Bayer inventaron la Biocolumna®, una tecnología para la depuración biológica de las aguas residuales que no sólo se utiliza en nuestra compañía sino que se comercializa a administraciones municipales y a otras empresas. 

  • En 1986, el Grupo presentó un nuevo modelo de protección medioambiental, más extenso que el anterior. Con sus «Directrices para la Protección medioambiental y la Seguridad en Bayer», la compañía se compromete voluntariamente a tomar la iniciativa en esta materia y superar las normas vigentes a escala nacional y local. Todos los ámbitos de la empresa tienen la responsabilidad de contribuir a cumplir los objetivos que estipulan estas directrices.

  • En 1993, Bayer publicó su primer Informe medioambiental. Un año después, se revisaron y ampliaron las directrices originales para adaptarlas al espíritu de la iniciativa global de la industria química que lleva el lema de «Actuación responsable» Una protección medioambiental responsable y de carácter global, un máximo de seguridad, una elevada calidad para sus productos y una eficacia comercial óptima son prioridades de igual importancia para Bayer. Así se pone de relieve en el primer Informe medioambiental internacional de la compañía, publicado por primera vez en 1995 y que aparece desde entonces cada dos años.

  • En la actualidad Bayer trabaja por desarrollar su actividad de la forma más sostenible posible, minimizando su impacto en el medio ambiente y aplicando su capacidad innovadora también en este ámbito.