Con ellas, el mundo florece
Aunque durante el último medio siglo el número de colonias de abejas se ha incrementado en un 45 por ciento en todo el mundo, se está produciendo una disminución de la población de abejas en algunos países de Europa y América del Norte. Las razones de esta disminución son, principalmente, la aparición de parásitos y enfermedades, las condiciones climáticas y ambientales extremas y los cambios en la agricultura y la apicultura.
Las abejas (y otros polinizadores) juegan un papel importante en la polinización. La salud de las abejas en el mundo nos afecta a todos: agricultores y apicultores, industria, políticos, veterinarios, jardineros...
Protegiendo a las abejas
Para proteger a las abejas, Bayer ha puesto en marcha el Programa 'Bee Bayer' cuyos objetivos son desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la salud de las abejas, para promover activamente el uso responsable de nuestros productos, así como fomentar el conocimiento y la experiencia con todos los actores e instituciones (apicultores, agricultores, instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales), así como con los responsables políticos y las autoridades reguladoras.